Aunque algunas personas pueden tener preocupaciones debido a la asociación con la planta de cannabis, es importante destacar que las semillas de cáñamo no contienen sustancias psicoactivas, tampoco el THC que se encuentra en otras partes de la planta. Esto significa que puedes disfrutar de los beneficios de las semillas de cáñamo sin preocuparte por sus efectos psicotrópicos. Desde esta web desaconsejamos el consumo de cualquier sustancia ilegal y os animamos a tomar alimentos nutritivos, hacer deporte y comer de manera saludable.
¿Cuál es la diferencia entre cannabis, cáñamo, marihuana y hemp?
El término cannabis se refiere a la planta de la familia Cannabaceae. Este término engloba a los demás que vamos a presentar:
- Por un lado, el cáñamo es una variedad de cannabis cultivada por su fibra y usos comerciales, con bajos niveles de THC.
- Por otro lado, la marihuana es una variedad de cannabis con niveles más altos de THC, utilizada por sus propiedades psicoactivas y medicinales.
- El hemp se utiliza para referirse a las variedades no psicoactivas del cáñamo, resaltando su potencial industrial.
El uso de partes de estas plantas que no sean las semillas sin la supervisión de un médico es muy peligroso y puede desencadenar esquizofrenia, crisis de ansiedad, bajadas de tensión, depresión y otros problemas.
Si quieres saber más aquí te dejamos otros artículos al respecto: