Manualidades con el eguzkilore
Manualidades con el eguzkilore

Manualidades con el eguzkilore

En este art√≠culo te ense√Īamos a hacer manualidades de una planta de la cual ya hemos hablado, el eguzkilore, mediante diversos m√©todos, bien sea en 2D o 3D. Esta es la mejor opci√≥n si no puedes sembrar o comprar uno legalmente, ya que te recordamos que es una planta protegida, en serio riesgo de extinci√≥n por su constante y descontrolado corte. En cada manualidad hemos puesto una plantilla diferente en el enlace de descarga, para que pruebes cu√°l te gusta m√°s a ti. Esperamos que estas opciones tan bellas te satisfagan ūüôā .

Cómo hacer un eguzkilore de papel

A√ļn no hemos tenido posibilidad de encontrar un v√≠deo al respecto o grabarlo, pero es similar al proceso de un girasol de papel. Lo describimos con todo detalle y te dejamos un v√≠deo que te orientar√°, pero si no es suficiente en unas semanas trataremos de grabar un tutorial para aclararlo. IMPORTANTE: Si no quieres hacer el centro de terciopelo, te recomendamos que mires antes el v√≠deo de abajo, ya que ense√Īa como hacerlo con goma EVA. Aunque la forma m√°s simple quiz√° sea pegando un pomp√≥n.

Materiales:

  • Cart√≥n del color deseado de las hojas y los p√©talos.
  • Terciopelo marr√≥n o amarillo para el centro.
  • A falta de terciopelo un pomp√≥n (marr√≥n o amarillo), FOAM o goma EVA .
  • Tijeras.
  • L√°piz.

Hacer el eguzkilore:

  1. Usando de plantilla la imagen se puede descargar en el botón de abajo, calcamos las hojas y pétalos en los cartones a lápiz.
  2. Recortamos las hojas, los pétalos, un mini círculo para el centro y un círculo grande sobre el que pegarlos todos.
  3. Doblamos y desdoblamos las hojas para hacer la raya que se ve en la imagen.
  4. Comenzamos pegando las hojas en círculo grande.
  5. Pegamos el terciopelo al c√≠rculo peque√Īo envolvi√©ndolo.
  6. Pegamos los pétalos a la parte de abajo o abierta del centro recubierto de terciopelo.
  7. Doblamos hacia atrás los pétalos como los de la imagen.
  8. Doblamos las hojas adelante y atr√°s al azar.
  9. ¬°NUESTRA FLOR DEL SOL EST√Ā LISTA!

Videotutorial de eguzkilore de papel

Si no hemos dejado claro c√≥mo hacer un eguzkilore, te dejamos un tutorial de c√≥mo hacer girasoles, que es muy similar a este proceso. Las √ļnicas diferencias son que el centro se hace envolviendo un peque√Īo cart√≥n con terciopelo, que las hojas se tratan como p√©talos de girasol y que los p√©talos de carlina se pegan en el c√≠rculo peque√Īo envuelto en terciopelo no en el grande.

Tutorial de girasol de papel

Cómo hacer un eguzkilore de goma EVA o FOAM

Este es nuestro m√©todo favorito, sin duda alguna. Pero es cierto que las hojas nunca quedar√°n con esas dobleces t√≠picas de la misma forma que con el papel o un eguzkilore real, algo que no tiene por qu√© ser malo. Aunque es cierto que hay genios que hacen maravillas con la plancha y la goma EVA. En este caso es imprescindible usar pegamentos bastante fuertes o como m√≠nimo silicona caliente y plancha, por lo que NO aconsejamos que se deje a los ni√Īos m√°s peque√Īos sin supervisi√≥n.

Materiales:

  • Goma EVA marr√≥n y amarilla de dos tonos, o verde y amarilla de dos tonos.
  • Tijeras.
  • L√°piz.
  • Silicona caliente o pegamentos fuertes.
  • Una plancha para doblar las hojas y los p√©talos.

Hacer el eguzkilore:

  1. Al igual que antes usamos de plantilla la imagen se puede descargar en el botón de abajo, calcamos las hojas y pétalos en la goma EVA con lápiz o punzón.
  2. Recortamos las hojas.
  3. Recortamos los pétalos dejándolos unidos por el centro, NO SE DEBEN SEPARAR DE UNO EN UNO.
  4. Doblamos las hojas con la forma de la foto usando la plancha para ablandarlas.
  5. Hacemos un cuenco con los pétalos y el centro. En el hueco irá el verdadero centro.
  6. Doblamos los pétalos hacia abajo usando la plancha.
  7. Creamos el centro haciendo una tira con flecos que enrollamos sobre sí, dejando los flecos hacia arriba y la pegamos para que no se desenrolle.
  8. Pegamos el centro en el cuenco de los pétalos y la flor sobre las hojas.
  9. ¬°NUESTRA CARLINA EST√Ā LISTA!

Y finalmente, por si no os lo hemos explicado todo lo bien que ser√≠a necesario, aqu√≠ dejamos un videotutorial excelente, donde vas a poder comprobar c√≥mo lo hace una maestra. Esperamos que lo disfrutes ūüėČ .

Tutorial de girasol de goma EVA o FOAM

Cómo dibujar un eguzkilore

El eguzkilore que os vamos a ense√Īar a dibujar es similar al de la fotograf√≠a. Vamos a tratar de que sea lo m√°s simple posible aunque luego hay una infinidad de v√≠deos en YouTube que muestran como hacerlo de forma m√°s sofisticada.

Aclaración

Realmente no existe una forma concreta de dibujar esta planta, ya que es poco com√ļn. Sin embargo, s√≠ que se puede hacer bas√°ndonos en otras y modific√°ndolas un poco. Tomando esto como premisa vamos a ir parte por parte.

Cómo dibujar la flor de eguzkilore

Como ya se ha expresado en muchas ocasiones y es una confusi√≥n com√ļn por motivos obvios, este cardo se parece mucho a un girasol f√≠sicamente. Por ello, para aprender a dibujar su flor, lo mejor es aprender a dibujar girasoles. En pro de ser lo m√°s simples y esquem√°ticos posibles aqu√≠ dejamos un tutorial sobre c√≥mo hacerlo sin colores, pero m√°s abajo exponemos c√≥mo hacerlo a color y con pinturas diferentes.

Cómo dibujar las hojas de eguzkilore

Si nos fijamos las hojas de eguzkilore tienen formas similares a las hojas de un roble, pero su borde es m√°s bien como el de un pl√°tano de sombra

Por estos motivos lo mejor es aprender a dibujar ambas hojas y nosotros lo que solemos hacer es dibujar una hoja de roble a l√°piz 2H y luego modificar su borde en el trazo definitivo. Por ello aqu√≠ os mostramos un tutorial que ense√Īa a dibujar ambas.

Cómo pintar un eguzkilore

Una vez aprendido cómo dibujar las hojas y la flor del eguzkilore, es el momento de pintarlo, colorearlo, darle profundidad y brillo de la mejor manera posible. En este tutorial que os vamos a recomendar se muestra cómo darle profundidad, brillo y color, a toda la planta del girasol que con mínimas variaciones podéis aplicar a nuestra querida carlina.

Cómo hacer el eguzkilore en acuarela

El eguzkilore en acuarela es donde mejor se ve como la mayoría de las flores. En este caso si quieres darle color a la flor que has aprendido a dibujar, no te traemos un tutorial, sino una recomendación de una miniserie de dos videotutoriales que son clases maestras para que domines ala perfección esta maravilla.

Conclusión

En conclusión, hemos proporcionado diversas opciones para realizar manualidades de eguzkilore, una planta protegida en peligro de extinción. A través de métodos en papel, goma EVA y acuarela, hemos presentado tutoriales y plantillas descargables para guiar el proceso creativo. Además, hemos compartido recursos adicionales, como vídeos y tutoriales relacionados con girasoles y hojas de roble, que pueden ser de ayuda para perfeccionar el dibujo y pintura del eguzkilore. Esperamos que estas opciones artísticas os satisfagan y os inspiren a cuidar y preservar esta hermosa planta. ¡Gracias por leer nuestro artículo y os esperamos de vuelta para más contenido interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *